BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO  “SENEXCELENCIA”

OBJETO:

A través esta iniciativa la Coordinadora de las Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC), aprovechando la colaboración de su socio Royal Air Maroc (RAM), se ofrece la oportunidad de participar de la labor de elevar el nivel de educación y capacitación de nuestros/as hijo/as, contribuir a que sean ciudadanos responsables y agentes de desarrollo al beneficio de sus respectivas familias, de la comunidad senegalesa,  de la sociedad catalán y igualmente del Senegal, su país de origen.

La CASC espera motivar madres, padres y tutores y implicarles cada vez más en el seguimiento y el apoyo en los estudios de sus hijo/as.

Artículo 1 –  ORGANIZADOR DEL CONCURSO:

En colaboración con la Compañía de transporte aéreo Royal Air Maroc (RAM), la Coordinadora de las Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC) organiza el CONCURSO “SENEXCELENCIA”.

La preparación, la planificación, la gestión y el seguimiento de todas las actividades en relación al buen desarrollo del Concurso SENEXCELENCIA están a cargo de su Comité Organizador, pieza clave y principal órgano gestor del Concurso.

Artículo 2 – COMITÉ ORGANIZADOR:

El Comité está compuesto de siete (7) miembros de la CASC y personas designados por ella, pudiendo incluir representantes de entidades colaboradoras.

El comité organizador es un equipo de trabajo cuya estructura básica es: presidente, vicepresidente, secretario, vocales y coordinadores que se encargan de determinadas parcelas dentro de la organización.

Artículo 3 –  OBJETIVOS DEL CONCURSO:

La entrega de premios tiene como principales objetivos.

  • Suscitar el entusiasmo y desarrollar el interés por los estudios
  • Promocionar el talento de los jóvenes de nuestra comunidad
  • Fomentar la cultura del trabajo bien hecho y de la excelencia
  • Reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes
  • Premiar los mejores resultados escolares.

Artículo 4 –  ESPACIO GEOGRÁFICO DEL CONCURSO:

El Concurso “SENEXCELENCIA” se dirige a los/las alumnos/as de los establecimientos escolares, colegios, institutos de la enseñanza primaria y secundaria de las cuatro provincias de Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Artículo 5 –  MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN AL CONCURSO:

1 –  Puede tramitar acto de candidatura en su categoría todo/a alumno/a hijo/a de padres (padre o madre) de origen senegalesa, en edad de escolarización, regularmente inscrito/a en un curso de la enseñanza primaria, de la educación secundaria obligatoria (ESO) o post-obligatoria sea del bachillerato sea de estudios del grado medio.

2 – Los/as candidatos/as competirán en sus respectivas categorías.

3 – Las seis (6) categorías son:

  • primer ciclo de primaria, alumnos/as que cursan los tres primeros años de primaria generalmente entre 6 y 9 años.
  • segundo ciclo de primaria, alumnos/as que cursan los tres últimos años de primaria generalmente entre 9 y 12 años.
  • primer ciclo de secundaria obligatoria, alumnos/as cursando 1º y 2º de la ESO (12-14 años, si no repite).
  • segundo ciclo de secundaria obligatoria, alumnos/as cursando 3º y 4º de la ESO (14-16 años, si no repite).
  • primer bachillerato y primer año de grado:

artes,                                        humanidades y ciencias sociales,

ciencias y tecnología,            ciencias de la naturaleza y salud

– segundo bachillerato y segundo año de grado:

artes,                                        humanidades y ciencias sociales,

ciencias y tecnología,           ciencias de la naturaleza y salud

4 – La inscripción al Concurso se hace online vía la web de la CASC: catsen.org rellenando la hoja de inscripción y firmando la autorización de consulta a los tutores académicos.

5 – El padre, la madre o el/la tutor/a firmará la autorización a la Comisión del Concurso, si fuese necesario, a verificar y confirmar los informes y notas con los tutores académicos de los/las  candidatos/as.

 

Artículo 6 –  CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

El sistema de evaluación que se utiliza pretende ser inclusivo, objetivo e igualitario para todos/as los/as candidatos/as de una misma categoría.

La nota cifrada definitiva que cuenta para el Concurso será la media sobre diez (10) de la suma de las notas trimestrales de todas las asignaturas evaluadas.

La nota se cifra contando con dos (2) cifras decimales para ser más precisa.

Los/las candidatos/as en situación de ex aequo recibirán por igual el premio correspondiente a la clasificación.

Artículo 7 –  JURADO DEL CONCURSO:

1 – El Jurado del Concurso está compuesto de

  • Tres (3) representantes del Comité Organizador
  • Dos (2) representantes de la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM)
  • Dos (2) técnicos/as de la enseñanza si posible avalados por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

2 – El Jurado trabaja en Comisión con el rigor y la transparencia requerida.

La Comisión estudia todos y cada uno de los dosieres de candidatura, les evalúa y les clasifica por orden de mérito y de premio por categoría respectiva.

La Comisión puede solicitar a los tutores académicos la confirmación de los informes y notas de cada uno de los premiados del Concurso para levantar duda y confirmar notas.

3  – En el caso de detección de no conformidad, se procederá a retirar la candidatura en cuestión.

4 – Después de la deliberación, el Jurado comunica los resultados definitivos a las distintas entidades colaboradoras (CASC, RAM, otros).

Artículo 8 – PREMIOS:

 

Artículo 9 –  CALENDARIO DEL CONCURSO:

1 – Las inscripciones comienzan el lunes 24 de abril del 2017 y se terminan el domingo 18 de junio del 2017.

La CASC comunicará la apertura del Concurso así que los plazos a las Asociaciones miembros en reunión de junta, vía correo electrónico y mediante su portal web www.catsen.org  y las redes sociales (twitter, facebook).

Las Asociaciones tienen el compromiso y la obligación de la divulgación del Concurso. Por lo tanto se encargan de informar a sus miembros por las vías que consideran oportunas. Cada Asociación trabajará al fin de movilizar el mayor número de familias y para lograr la participación efectiva del mayor número de candidatos/as, requisito capital para el logro de los objetivos del Concurso.

Las Asociaciones pueden recurrir al Comité Organizador del Concurso solicitando asesoramiento y aclaraciones de dudas que tengan sobre la participación de uno o varios de sus miembros.

2 – Entre el lunes 19 de junio y el domingo 2 de julio del 2017 los/las candidatos/as enviaran sus informes y notas a la Comisión mediante correo electrónico (senexcelencia@catsen.org).

3 – Las deliberaciones de la Comisión comenzaran el 3 de julio y se terminaran el 10 de julio del 2017.

4 – La ceremonia de entrega de los premios a los galardonados tendrá lugar el 22 de julio del 2017 (lugar a determinar).

Artículo 10 – PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO:

Los resultados del Concurso serán publicados en la página web (catsen.org) de la Coordinadora de las Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC), en las redes sociales (twitter, facebook)  y enviándolos por correo electrónico a todas y cada una de las Asociaciones miembros de la CASC.

ANEXOS

Documentos a rellenar, firmar y enviar online.

  • FICHA DE CANDIDATURA junto a la autorización parental de consultar los tutores académicos de candidato o de la candidata.

Firman

Comité Organizador

Coordinadora de las Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC)

Royal Air Maroc (RAM)